El nuevo modelo se basa en las innovadoras propiedades de la serie de máquinas Thulit MF lanzadas al mercado el año pasado. El diseño con cuatro barras y ocho filas de púas de la rastra y el ajuste hidráulico de la presión de las púas es único en el mercado. La presión de las púas se puede ajustar de forma continua de 100 g a 5.000 g en toda la anchura durante el desplazamiento y permanece constante en cada ajuste, para obtener unos resultados de trabajo óptimos y fiables.
La nueva Thulit MF/1200 consta de cinco secciones de grada. Esto significa que se dispone de varias opciones de plegado para diferentes aplicaciones. Para trabajar con una anchura de trabajo reducida, por ejemplo para evitar obstáculos o para evitar solapamientos, la grada desbrozadora se puede plegar en cuatro o tres secciones de trabajo. Para obtener una mayor distancia al suelo en la cabecera, LEMKEN ofrece la opción de plegar la grada desbrozadora en posición en V. Para ello, los segmentos exteriores plegables se inclinan ligeramente hacia arriba para evitar que las púas entren en contacto con el suelo. Para un transporte cómodo y seguro por carretera, la grada desbrozadora se puede plegar por ambos lados hasta una altura de transporte de 3,3 metros. El sistema de bloqueo de transporte automático está activo en todas las variantes, por lo que la utilización manual es cosa del pasado.
Para el bastidor, LEMKEN utiliza perfiles de soporte resistentes a la torsión que garantizan tanto la estabilidad como un peso reducido. El diseño del bastidor con seis ruedas de apoyo en la parte delantera, distribuidas por toda la anchura de trabajo, tiene un efecto especialmente positivo en la suavidad de marcha de la máquina y, por tanto, en el guiado de las púas de la grada a la superficie del suelo. Además, la Thulit MF/1200 puede funcionar como implemento rígido o con ajuste del contorno del suelo.
Los clientes que opten por el bastidor rígido no necesitarán las ruedas de apoyo opcionales situadas detrás de los paneles laterales. Si las secciones de trabajo individuales de la grada desbrozadora deben seguir el contorno del suelo en todo momento, la Thulit debe equiparse con ruedas de apoyo traseras adicionales. Esto garantiza la máxima flexibilidad y unos resultados de trabajo perfectos en terrenos irregulares. Las barras de arrastre ajustables con precisión en las ruedas de apoyo traseras eliminan las marcas de las ruedas y dejan que las malas hierbas desprendidas se sequen en la superficie del suelo.
La grada Thulit MF/1200 ya está disponible en pocas unidades y la producción en serie comenzará en marzo de 2025.
Fuente: www.lemken.com