El 24 de septiembre de 1938 nació Viktor Lemken en Rheinberg como segundo hijo de Katharina y Viktor Lemken. Viktor Lemken , elegido a temprana edad para hacerse cargo del negocio , descubrió su amor por la tecnología mientras aún estaba en un internado en Lüdinghausen, Alemania. Todavía hoy se describe a sí mismo como un “ técnico de todo corazón ”.
En 1966 , Viktor Lemken se convirtió en la sexta generación de la familia en unirse a la empresa fundada en 1780. Trabajó en marketing y recursos humanos y se ocupó de las inversiones hasta que el destino intervino en 1969, cuando su padre murió de cáncer. Tras sólo tres años para familiarizarse con el negocio, Viktor Lemken se convirtió en director general de LEMKEN. En aquel momento, la empresa ya empleaba a 230 personas en su sede de Alpen, en el Bajo Rin. Viktor Lemken contó con el apoyo de un director técnico y otro comercial, que se encargaron del día a día. Esto permitió al joven propietario de la empresa concentrarse en temas especializados y en el registro de patentes.
„ No tener trabajo es malo. No tener educación es mucho peor. “
Victor Lemken
LEMKEN es hoy una de las empresas líderes del sector en Alemania, Europa y el mundo. Con actualmente más de 2.000 empleados en todo el mundo, la empresa generó recientemente unas ventas de 559 millones de euros , el 80 por ciento de los cuales se generaron en más de 50 mercados extranjeros. Viktor Lemken ha desempeñado un papel importante a lo largo de más de 50 años en la configuración e influencia de este positivo desarrollo empresarial .